Decenas de heridos en Argentina en las protestas contra la reforma de las pensiones

24

Decenas de heridos en Argentina en las protestas contra la reforma de las pensiones

Los disturbios se han producido mientras el Congreso tramitaba la reforma provisional del sistema de pensiones. Además, la Policía ha detenido a 60 personas.

Al menos 109 personas han resultado heridas durante las protestas registradas este lunes en Argentina contra la reforma provisional del sistema de pensiones, según ha informado el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Argentina. Los disturbios se han producido mientras el Congreso tramitaba la reforma provisional del sistema de pensiones.

De entre los heridos, 55 son agentes de la Policía que habían acudido a la zona de la manifestación convocada por los sindicatos, según ha indicado el SAME.

El diario local La Nación ha señalado que los manifestantes han lanzado piedras y botellas contra los policías, que han detenido hasta el momento a 60 personas.

La policía ha respondido con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

Puertas adentro del Congreso, los diputados han iniciado el debate de fondo del proyecto tras casi cinco horas de intervenciones de los opositores, que solicitaron la palabra de forma especial para reclamar que se levantara la sesión o, al menos, se pasara a un receso hasta que se terminara con la violencia en las calles. El resultado se alargará previsiblemente a lo largo de la noche del lunes y se espera que la votación se realice durante las primeras horas del martes.

La sesión del jueves pasado, igualmente convocada para abordar la reforma, tuvo que ser suspendida por los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.