Dimite el número dos del FBI, Andrew McCabe, tras las críticas de Trump

10

McCabe seguirá siendo un empleado del FBI hasta mediados de marzo.

El número dos del FBI, Andrew McCabe, ha renunciado a su puesto y dejará oficialmente la policía federal a mediados de marzo tras recibir múltiples ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según una fuente familiarizada con este asunto, McCabe tenía intención de jubilarse en marzo, pero ha decidido tomar dos meses de “vacaciones” hasta que pueda retirarse oficialmente en marzo

En los últimos meses, McCabe ha estado en el centro de las tensiones entre la Casa Blanca y el FBI, agencia cuya credibilidad ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por Trump.

McCabe fue la mano derecha del director James Comey, despedido por sorpresa en mayo de 2017 por el mandatario y con quien dirigió la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Gobierno ruso.

Trump ha usado Twitter en los últimos meses para arremeter contra McCabe por las donaciones que su esposa, Jill McCabe, recibió cuando en 2015 se presentó como demócrata al Senado estatal de Virginia de dos entidades asociadas con el gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, quien ha sido descrito como “el mejor amigo” del expresidente Bill Clinton. Trump llegó a acusar a McCabe de recibir dinero de los “títeres” de Clinton, en referencia a los aliados políticos de la familia.