Inicio Internacional Djokovic tampoco podrá participar en Roland Garros

Djokovic tampoco podrá participar en Roland Garros

17/01/2022

11:29

Internacional

FRANCIA

AGENCIAS | EITB Media

La rectificación ha llegado horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Noticias (4)

El Gobierno francés ha decidido finalmente que el tenista Novak Djokovic no podrá participar en Roland Garros por no estar vacunado. Hace unos días había señalado que el serbio sí podría participar en el torneo, programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La rectificación ha llegado horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

La responsable francesa de Deportes Roxana Maracineanu argumentó el pasado 7 de enero que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales, de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Ahora, sin embargo, Maracineanu ha rectificado y ha avisado de que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público y a los profesionales implicados.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la responsable francesa de Deportes ha constatado que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que "desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros".

El tenista Djokovic aterriza en Dubai tras ser deportado por Australia

El tenista serbio Novak Djokovic ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Dubái procedente de Melbourne, tras ser deportado por Australia. Un tribunal ratificó este domingo la cancelación de su visado y su deportación.

Tras varios días de polémica, Australia denegó finalmente la entrada al tenista por no cumplir los requisitos de acceso a nivel sanitario pese a que éste había viajado con una exención médica ya que no está vacunado contra el coronavirus.

Mientras el tenista número uno del mundo volaba desde Melbourne a Dubái, el primer ministro australiano ha manifestado que este podría volver al país antes de tres años si se dan "las circunstancias adecuadas". Según la ley, ante una deportación no se puede entrar en Australia en tres años.

Desde Dubái volará a Belgrado (Serbia).

Publicidad