Doce detenidos en Londres en relación con el doble ataque

De las 48 personas que fueron hospitalizadas en un primer momento, 36 siguen ingresadas, 21 de las cuales estarían en estado crítico.

Noticias (1)

Vídeos (2)

La Policía metropolitana de Londres ha informado hoy de que ha detenido a doce personas en la capital británica en relación con el ataque terrorista que dejó anoche siete víctimas mortales y 48 heridos.

Las fuerzas de seguridad han realizado registros en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres, donde anoche tres hombres fueron abatidos a tiros tras lanzar una furgoneta contra los viandantes y apuñalar después a numerosas personas.

Según han relatado algunos testigos a medios británicos, las fuerzas de seguridad han acordonado la entrada a un edificio de apartamentos en la calle King’s Road de ese barrio londinense donde vivía uno de los atacantes y han asegurado haber escuchado detonaciones.

Hasta 50 disparos

El subcomisario de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, ha explicado que ocho agentes abrieron fuego contra los tres terroristas en el Mercado de Borough y efectuaron hasta 50 disparos por temor a que los atacantes llevaran explosivos para inmolarse.

Rowley ha explicado en una comparecencia pública que este número de disparos “no tiene precedentes”, por lo que se ha abierto una investigación por parte de la Comisión Policial Independiente de Reclamaciones (IPCC, por sus siglas en inglés).

La Policía británica no porta armas de fuego de forma rutinaria y cada vez que se dispara un arma la normativa dicta que sea solo en respuesta a una amenaza inmediata y utilizando el mínimo número de disparos posible.

En cualquier caso, Rowley ha subrayado que la situación era “crítica” y ha destacado la “valentía” de los agentes que “se enfrentaron a un posible terrorista suicida con una bomba”.

Rowley ha informado además que hay una persona herida por arma de fuego que recibió un disparo durante la operación policial. La persona se encuentra ingresada en un hospital.

Situación ‘bajo control’

Po otra parte, la comisaria jefa de la Policía de Scotland Yard, Cressida Dick, ha elevado a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques de anoche en la zona del puente de Londres. De entre las vctimas mortales confirmadas se ha dado a conocer la nacionalidad de dos de ellas: un canadiense y un francés.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está “bajo control”, dado que la Policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques. De esas 48 personas siguen inguresadas 36, 21 de las cuales estarían en estado crítico.

Un español, desaparecido

Un madrileño de 39 años se encuentra desaparecido desde los atentados en Londres de ayer y la última vez que fue visto se encontraba en uno de los lugares de los ataques.

Según ha publicado su familia en una red social, Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas, estaba en el puente de Londres en el momento del ataque terrorista.

Abatidos en 8 minutos

La responsable de Scotland Yard, Cressida Dick, también ha confirmado que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

Las fuerzas de seguridad recibieron a las 22:08 horas (21:08 GMT) las primeras llamadas para advertir de que una furgoneta había arrollado a la multitud cerca del puente de Londres.

El vehículo avanzó a través del puente hasta la zona del mercado de Borough, donde los terroristas dejaron la furgoneta y atacaron a la gente con cuchillos, ha señalado Dick.

El área donde se produjeron los ataques continúa acordonada por la Policía, que ha pedido a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar.

Dick ha pedido además a las personas que viven dentro del perímetro protegido y que se encontraban en sus casas en el momento del incidente que permanezcan por el momento en sus viviendas.

Scotland Yard ha incrementado el número de patrullas que vigilarán en diversos puntos de la ciudad y ha desplegado “un gran número de agentes” en la zona del puente de Londres.

La comisaria jefa de la Policía metropolitana ha pedido a los londinenses y a los turistas en la capital británica que “mantengan la calma”, al tiempo que ha subrayado la necesidad de “permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa”.

Loading...