Inicio Internacional Doce muertos en Sicilia por el fuerte temporal que azota Italia desde...

Doce muertos en Sicilia por el fuerte temporal que azota Italia desde hace una semana

Doce muertos en Sicilia por el fuerte temporal que azota Italia desde hace una semana

El ministro de Interior, Matteo Salvini, ha confirmado que el Ejecutivo movilizará de forma inmediata “250 millones de euros” para asistir “a las zonas dañadas”.

Doce personas han muerto este domingo en la isla italiana de Sicilia (sur) como consecuencia del fuerte temporal que azota a Italia desde hace una semana y que ha causado 29 fallecidos y cuantiosos daños materiales en varias regiones del país.

De las 12 víctimas mortales, nueve han muerto en la localidad de Casteldaccia, una décima en Vicari, ambas en la provincia de Palermo, y otras dos en Cammarata, en la provincia de Agrigento.

Las incesantes lluvias que no dan tregua al país han golpeado en las últimas horas con especial intensidad a la isla de Sicilia, y en la localidad de Casteldaccia han muerto nueve miembros de dos familias, después de que se desbordara el río Milicia e inundara la casa en la que se encontraban, según ha explicado el alcalde de ese municipio.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha visitado este domingo Sicilia y ha afirmado en una rueda de prensa que el Gobierno italiano, formado por el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, evaluará la próxima semana si debe “decretar el estado de emergencia en las regiones que lo han solicitado” por los daños sufridos a causa del mal tiempo.

Pero en el país el temporal no solo ha afectado a Sicilia, también a otras regiones del país. El Departamento de Protección Civil de Italia ha informado de que seis regiones permanecen en alerta naranja por las lluvias, las del Veneto, Friuli Venezia Giulia y Emilia-Romagna, en el norte, y las de Calabria, Sicilia y Cerdeña, en el sur.

El ministro de Interior y líder de la Liga, Matteo Salvini, ha visitado este domingo la región del Veneto (norte), que, junto con Liguria (norte), es una de las más afectadas. Salvini ha confirmado que el Ejecutivo movilizará de forma inmediata “250 millones de euros” para asistir “a las zonas dañadas”.