Dos latinoamericanos serán canonizados por el papa Francisco

34602_papa-francisco-portadaEl papa Francisco canonizará este próximo 16 de octubre en Roma a siete beatos, entre los que destacan dos latinoamericanos, el sacerdote argentino José Gabriel Brochero y el mexicano José Sánchez del Río, informó este viernes el portal de la Iglesia Católica aciprensa.com.

Se trata de dos nuevos santos latinoamericanos, ejemplos y modelos de la diversidad de la Iglesia católica en ese continente, uno dedicado a los pobres y enfermos de lepra, el otro dispuesto a sacrificar la propia vida por su fe religiosa.

El anuncio de la canonización de los dos nuevos santos que vivieron toda su vida en América Latina fue hecho en marzo pasado después de que el papa reconociera que el “cura Brochero” intercedió en un segundo milagro, la curación inexplicable de una niña que volvió a caminar tras un accidente cerebral.

El cura Brochero tuvo un papel activo en la epidemia de cólera que se desató en Córdoba. Murió ciego y enfermo de lepra. | Foto: Prensa Latina

Durante la ceremonia serán canonizados también otros cinco nuevos santos, los franceses Salomón Leclercq (1745 – 1792) e Isabel de la Santísima Trinidad Catez (1880 -1906), el español Manuel González García (1877 – 1940) y los italianos Ludovico Pavoni (1784 – 1849) y Alfonso María Fusco (1839 – 1910).

>> Papa Francisco proclama santa a la Madre Teresa de Calcuta

Este domingo, Francisco utilizará en la misa un vino elaborado a partir de uvas cosechadas en diferentes puntos de su país natal (Argentina). A la ceremonia asistirá el presidente argentino, Mauricio Macri.

 El presidente de Argentina estará presente el próximo domingo en la canonización del santo José Gabriel Brochero. | Foto: EFE
Loading...