Dos terremotos de 5 grados sacuden Haití

5

En menos de 24 horas se han producido dos seísmos de 5,9 y 5,2 grados de magnitud. Hay al menos 14 muertos y 188 heridos.

En menos de 24 horas, dos seísmos de 5 grados de magnitud han sacudido Haití. El primero de ellos ha sido de magnitud 5,9, y ha tenido lugar en la costa norte de Haití, según han informado fuentes oficiales y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El nuevo se ha registrado este domingo, en el noroeste de Haití, y ha sido de intensidad 5,9. Hay al menos 14 muertos y 188 heridos.

Los equipos de rescate se han desplegado para ayudar a los residentes, muchos de los cuales todavía estaban lidiando con el trauma del devastador terremoto en 2010.

Los temblores han sido de los más fuertes que se han producido en Haití desde que hace ocho años, un terremoto de magnitud 7 localizado cerca de la capital, Puerto Príncipe, provocó la muerte de miles de personas y arrasó la ciudad, en uno de los países más empobrecidos de América Central.

En una publicación en redes sociales, el presidente de Haití Jovenel Moise ha hecho un llamamiento a la calma, después de que la agencia de protección civil informase de que se habían producido daños y heridos en algunas de las localidades en el norte de la isla.