Inicio Internacional DT Reynoso promete volver a «clasificar» a Perú a un Mundial

DT Reynoso promete volver a «clasificar» a Perú a un Mundial

El nuevo seleccionador de fútbol de Perú, Juan Reynoso, prometió este miércoles potenciar el combinado inca para clasificarla nuevamente a un Mundial tras fracasar en el intento por estar en Catar-2022.

«Va a ser el mejor sueño (de mi vida) cuando se clasifique al Mundial», dijo Reynoso en conferencia de prensa al asumir el cargo en reemplazo del argentino Ricardo Gareca.

«Si se hace ese logro (clasificar) sería absolutamente, así gane la Champions League, el mejor logró personal llevar a tú selección a un Mundial con todo lo que representa eso para un país», destacó el entrenador de 52 años.

Reynoso dirigirá a Perú por los próximos cuatro años, con miras al clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Canadá, Estados Unidos y México.

«Hoy me toca llegar con mucha energía, ganas e ilusionado de sumar. Vengo con la intención de que la selección se siga potenciando competitivamente», indicó.

El comando técnico de Reynoso estará integrado por el mexicano Joaquín Velázquez (primer asistente), el peruano Jaime Serna (segundo asistente), el argentino Gustavo Leombruno (preparador físico) y el peruano Oscar Gambetta (preparador de arqueros).

El exjugador de la selección peruana confirmó que en sus próximas convocatorias priorizará el máximo nivel futbolístico de los jugadores y no la edad.

«Lo que marca si eres convocado o no, no es la edad sino el presente. Si Paolo Guerrero o Jefferson Farfán están bien, las puertas están abiertas», señaló.

Reynoso asume el comando de la selección en reemplazo del ‘Tigre’ Gareca, quien llevo a Perú al Mundial de Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años en estas citas, pero no pudo clasificar a Catar-2022 al perder en junio pasado en la repesca con Australia.

«No he tenido la oportunidad de conversar con Ricardo Gareca, pero hay una conversación pendiente», comentó.

‘El Cabezón’, como se le conoce a Reynoso, reemplazó a Gareca en 2008 cuando era entrenador en el local Universitario de Deportes.

Gareca dirigió a la selección inca de 2015 a 2022 y también logró llevarla a la final de la Copa América de Brasil-2019, en la que perdió con el seleccionado anfitrión.

Reynoso, internacional en 84 ocasiones, fue capitán de la selección peruana en la clasificatoria sudamericanas al Mundial de Francia-1998.

Como DT fue campeón en Perú con Universitario y Melgar, y en México con el Cruz Azul en 2021.

Perú jugará el 24 de septiembre un amistoso con México en Estados Unidos, en el que sería el debut de Reynoso como seleccionador

cm/cl

Publicidad