Inicio Internacional EE. UU. prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos con sabores

EE. UU. prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos con sabores

La Administración estadounidense ha tomado esta decisión después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que ha dado la orden a la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA) para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores. Así, quedarían fuera del mercado los productos sin sabor a tabaco, excepto los de menta y mentol.

El anuncio del Gobierno de Trump se produce después de que las autoridades hayan informado ya de la muerte de seis personas -tres de ellas el pasado viernes- como consecuencia de los cigarrillos electrónicos. La última, una mujer de más de 50 años, se dio a conocer este martes.

Con esta medida, que pretende tener lista en las próximas semanas, EE. UU. quiere combatir la epidemia del uso de cigarrillos electrónicos por parte de jóvenes, así cómo reducir la crisis sanitaria abierta por el uso de líquidos no autorizados, que podrían haber causado la muerte de cinco personas y casi 500 casos de enfermedad pulmonar.

En una declaración institucional, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, ha manifestado que el objetivo de la FDA es «actuar rápidamente» contra los productos con sabor, y ha advertido de que si observan que los más jóvenes, una vez sean prohibidos, se empiezan a interesar por los productos sabor a tabaco, están decididos a «tomar medidas adicionales».

La semana pasada, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.