EEUU identifica el centro de pruebas nucleares que Kim prometió destruir en el marco de su encuentro con Trump

5
Actualizado 21/06/2018 3:33:50 CET

WASHINGTON, 21 Jun. (Reuters/EP) –

Las autoridades estadounidenses han asegurado este miércoles que han logrado localizar en el oeste de Corea del Norte el centro de pruebas nucleares que el líder norcoreano, Kim Jong Un, prometió destruir durante su histórico encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y han indicado que se trata de la Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae.

El centro espacial se habría utilizado para realizar ensayos y pruebas de motores de misiles de largo alcance. Fuentes del Gobierno estadounidense han señalado que Corea del Norte ha utilizado la citada instalación, que se encuentra al norte de Pyongyang, la capital, para “probar motores cohete de propelente líquido para sus misiles balísticos de largo alcance”.

“Kim prometió que Corea del Norte destruiría su centro de pruebas de motores cohete muy pronto”, ha indicado un alto cargo estadounidense a la agencia de noticias Reuters.

Las autoridades estadounidenses han insistido en que supervisarán la actividad en la zona para garantizar que la estación de Sohae se desmantela según lo acordado, así como cualquier otra instalación de pruebas nucleares.