El asesino de Las Vegas tenía 42 armas, la mitad de ellas en el hotel

EE. UU.

Además, Stephen Paddock (64 años) tenía en el coche varios kilos de nitrato de amonio, un material para fabricar explosivos. Creen que se suicidó antes de que entrara la Policía en la habitación.

Contenidos relacionados:

-->

Noticias (1)

Stephen Paddock, el hombre que causó 59 muertos y más de 500 heridos con sus disparos en Las Vegas, poseía un total de 42 armas de fuego entre su casa de Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar de los hechos, y la habitación del hotel donde se hospedaba.

Las autoridades encontraron 23 de esas armas en la habitación del hotel desde donde Paddock disparó a discreción a las 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre de un festival de música country, ha informado Todd Fasulo, ayudante del sheriff del condado de Clark, al que pertenece Las Vegas.

Otras 19 armas de fuego han sido halladas en su residencia de Mesquite, pequeña ciudad del estado de Nevada, donde también se encuentra Las Vegas.

Paddock, según Fasulo, poseía también dos dispositivos que, colocados en la culata de sus armas semiautomáticas, le permitieron abrir fuego de forma completamente automática.

Además, la Policía encontró en el coche del atacante varios kilos de nitrato de amonio, un material empleado para la fabricación de explosivos.

El tirador, de 64 años, pasó sus últimos momentos disparando desesperadamente contra la policía a través de la puerta de su habitación en el hotel Mandalay Bay, según el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo.

Paddock disparó a un guardia de seguridad y abrió fuego contra un equipo de la unidad de elite SWAT, formado por seis agentes que fueron revisando el hotel piso a piso.

“Creemos que el individuo se quitó la vida antes de que entráramos a la habitación”, sostuvo Lombardo.

Loading...