El chavismo se impone en 17 de los 23 estados, según datos oficiales

El Consejo Nacional Electoral ha dicho que los datos oficiales de las elecciones regionales de este pasado domingo en Venezuela son “irreversibles”.

Noticias (1)

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha impuesto en 17 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores celebradas este domingo, según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el CNE, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras que los resultados de la región restante, el estado de Bolívar, aún no se han hecho públicos por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes.

El PSUV logró arrebatarle a la oposición el estado de Miranda (centro-norte) gobernado por el dos veces candidato a la presidencia del país Henrique Capriles, y los estados de Lara (oeste) y Amazonas (sur).

Con el 95,8 % de las actas escrutadas, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha dicho que los resultados son “irreversibles” y ha señalado que en estos comicios ha habido una participación del 61,14% del padrón electoral.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado la victoria del oficialismo y ha exclamado que “el chavismo está vivo”.

“Hoy ha ganado la verdad de Venezuela, hoy el chavismo arrasó, hoy tenemos 17 gobernaciones, hoy tenemos 54 % de los votos, hoy tenemos 61 % de participación, y hoy la patria se ha fortalecido con 75 % de las gobernaciones”, ha apuntado.

Asimismo, Maduro ha tendido la mano a los opositores que resultaron ganadores en cinco estados.

Loading...