El Congo comienza este lunes la campaña de vacunaciones contra el ébola

10

La campaña se centrará especialmente en la ciudad de Mbandaka, donde están de camino 4.000 dosis de una vacuna experimental para auxiliar a los habitantes de esta ciudad.

Noticias (1)

La República Democrática del Congo ha comenzado este lunes una campaña de vacunaciones a gran escala para contener un nuevo estallido del virus del ébola en el país, donde hasta el momento se han registrado al menos 45 casos, según informó el domingo una portavoz del Ministerio de Salud.

La campaña se centrará especialmente en la ciudad de Mbandaka, donde están de camino 4.000 dosis de una vacuna experimental para auxiliar a los habitantes de esta ciudad, de 1,2 millones de habitantes y capital de la provincia de Equateur.

Del total de 45 casos, 25 corresponden a personas ya fallecidas, entre ellas una víctima de ébola ya confirmada. El último brote de la enfermedad se produjo en el país africano en mayo de 2017 y dejó cuatro muertos en tres semanas.

El virus se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos; la tasa media de mortalidad por la enfermedad que provoca ronda el 50 %.

El viernes, la Organización Mundial de la Salud constató que de momento el brote no representa una emergencia pública de preocupación internacional y estimó que la rápida e integral respuesta del Gobierno congoleño, la OMS y sus socios permitirá controlarlo.