El Departamento del Tesoro de EEUU prepara una nueva propuesta de sanciones contra Corea del Norte

Publicado 03/09/2017 15:57:24CET

WASHINGTON, 3 Sep. (EUROPA PRESS) –

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha informado de que el departamento que dirige presentará próximametne al presidente Donald Trump una nueva propuesta de sanciones contra Corea del Norte que incluiría, entre otras medidas, la ruptura de relaciones comerciales con quienes hagan negocios con el régimen norcoreano.

“Ya hemos impuesto sanciones a Corea del Norte pero estoy trabajando sobre un nuevo paquete de restricciones para enviarlo al presidente”, ha apuntado.

En una entrevista con la televisión Fox News, Mnuchin ha explicado que ha hablado con Trump sobre el “inadmisible” comportamiento de Corea del Norte. “Aquellos que quieran hacer negocios con ellos, no podrán hacerlo con nosotros”, ha advertido.

El pasado 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones internacionales contra Corea del Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos realizados en julio.

El documento prohíbe importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes. Las nuevas restricciones podrían reducir en un tercio, o unos mil millones de dólares, los ingresos por exportación norcoreanos.

Loading...