Inicio Internacional El director de la CIA se reúne con Zelenski para informarle de...

El director de la CIA se reúne con Zelenski para informarle de los próximos planes militares de Moscú en la guerra

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) –

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, William Burns, se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un viaje secreto a Kiev, para tratar el devenir de la guerra.

Burns habría viajado a la capital ucraniana a finales de la semana pasada para informar a Zelenski sobre los planes militares de Rusia en las próximas semanas y meses, según ha podido saber el periódico ‘The Washington Post’.

«El director Burns viajó a Kiev, donde se reunió con sus homólogos de los servicios de Inteligencia ucranianos, así como con el presidente Zelenski, y reforzó nuestro continuo apoyo a Ucrania en su defensa contra la agresión rusa», ha declarado un funcionario estadounidense.

El jefe e la CIA ha hecho hincapié en la urgencia del momento en el campo de batalla y ha reconocido que, en algún momento, la ayuda será más difícil de conseguir, tal y como han indicado las fuentes consultadas por el citado diario.

Por su parte, el equipo de Zelenski habría salido de la reunión con la impresión de que el apoyo de la Administración Biden «sigue siendo fuerte», estimando que los últimos fondos aprobados por el Congreso estadounidense podrían durar hasta el verano.

Asimismo, Kiev ha expresado su preocupación por la durabilidad del apoyo de los aliados, sobre todo de Estados Unidos, casi once meses después de que empezase la invasión, que se inició el 24 de febrero de 2022, por el mandato del mandatario ruso, Vladimir Putin.

El Gobierno de Zelenski ha señalado que está menos segura de las perspectivas de que los legisladores estadounidenses apruebe otro paquete de ayuda suplementaria de varios miles de millones de dólares.

La visita de Burns se ha producido en un momento de escalada en la guerra de Ucrania, con intensas batallas en el este del país, en la ciudad de Bajmut, donde se están produciendo numerosas bajas en ambos bandos.

Publicidad