El Ejército sirio lograr romper el cerco rebelde a una base militar en la región de Damasco

13
Publicado 08/01/2018 8:46:34CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

Fuerzas gubernamentales sirias han logrado romper el cerco impuesto desde hace una semana por los grupos rebeldes a una base militar de vehículos blindados en la localidad de Harasta, en la región de Damasco, según ha informado a la agencia de noticias rusa Sputnik una fuente conocedora de las operaciones.

“El Ejército sirio desbloqueó la administración de vehículos en el suburbio de Damasco. Al romper el cerco, la infantería y los tanques entraron en el territorio de la administración”, ha señalado el responsable consultado por la agencia de noticias rusa.

La fuente ha indicado que las tropas gubernamentales también han conseguido recuperar el control de los molinos de harina situados cerca del acuartelamiento. Los grupos rebeldes intentaron en varias ocasiones tomar el control de la base de vehículos militares en Harasta.

El 1 de diciembre, fuerzas rebeldes lanzaron una ofensiva en la zona que les permitió hacerse con el control de la base. Siria vive desde marzo de 2011 una guerra que ha acabado con la vida de unas 400.000 personas, según las estimaciones de la ONU, y que ha dejado a millones de personas desplazadas de sus hogares.