El Estado Islámico reivindica la autoría del ataque en el metro de Londres

El Reino Unido ha elevado a “crítico”, el más alto, el nivel de amenaza terrorista contra el país. Según Sky News, las autoridades han identificado ya a un posible sospechoso.

Noticias (1)

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado de esta mañana en un tren del metro de Londres, en el que al menos 29 personas han resultado heridas, según ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.

La deflagración se ha producido sobre las 07:20 GMT en un vagón de un tren en la estación Parsons Green, al suroeste de Londres, en el tramo exterior de la línea District, cuando estaba repleta de pasajeros que acudían a su trabajo en el centro de la ciudad.

La explosión ha provocado heridas leves a los 29 pasajeros hospitalizados, en su mayoría por quemaduras o por los golpes sufridos cuando trataban de salir corriendo de la estación.

Según Estado Islámico, el ataque es obra de un “destacamento” del grupo, ha informado el portal de seguimiento de información terrorista SITE. La descripción aparentemente apunta a la implicación de más de una persona, si bien no se incluyen más detalles sobre los autores.

Según Sky News, las autoridades han identificado ya a un posible sospechoso gracias a las grabaciones de la cámara de seguridad del metro, si bien por el momento el Gobierno ha optado por la cautela y no ha revelado ningún avance en este sentido.

Reino Unido eleva al máximo el nivel de amenaza terrorista

Por otro lado, el Reino Unido ha elevado a “crítico”, el más alto, el nivel de amenaza terrorista contra el país, lo que significa que un atentado puede ser inminente, ha anunciado la primera ministra británica, Theresa May.

La decisión de subir el nivel de amenaza, según el Gobierno, ha sido tomada por el Centro de Análisis Conjunto de Terrorismo, compuesto por representantes de 16 departamentos del Gobierno y con sede en las oficinas de los servicios secretos MI5.

La jefa del Gobierno ha explicado que se trata de una medida “proporcionada” y que permitirá el despliegue de soldados para ayudar a la Policía a reforzar la seguridad en el país, en especial en la red de transporte.

May ha pedido a la población que esté “alerta” y que colabore con las fuerzas del orden.

Loading...