El exdictador panañemo Noriega sale de prisión para ser operado de un tumor cerebral

La justicia panameña ha autorizado la salida temporal de prisión del exdictador Manuel Antonio Noriega para que sea operado de un tumor benigno en el cerebro, según anunció este lunes su abogado, Ezra Angel.

Noriega, de 82 años de edad, estaba recluido en el centro penitenciario El Renacer, cercano al canal de Panamá, tras haber sido condenado a tres penas de prisión de 20 años cada una por la desaparición de opositores políticos bajo su régimen (1983-1990). Por petición de los médicos que le atienden, permanecerá bajo arresto domiciliario a la espera de la operación.

El exgeneral, antiguo agente de la CIA, que se rindió en enero de 1990 tras la invasión militar estadounidense en 1989, pasó 20 años tras las rejas de las prisiones estadounidenses por acusaciones de tráfico de drogas. Después, estuvo encarcelado dos años en Francia por blanqueo de dinero, antes de ser extraditado a Panamá en diciembre de 2011.

Su familia ha pedido en numerosas ocasiones que se le concediera el arresto domiciliario permanente, debido a que ha padecido varias hemorragias cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión.

Loading...