El Gobierno británico presume de unidad tras la polémica propuesta de Johnson

Publicado 18/09/2017 13:24:54CET

LONDRES, 18 Sep. (Reuters/EP) –

El Gobierno de Reino Unido ha negado que existan divisiones internas en relación al proceso de ruptura con la Unión Europea, a pesar de la propuesta propia planteada por el ministro de Exteriores, Boris Johnson, en un artículo publicado en prensa este fin de semana.

“Las ideas del ministro de Exteriores son conocidas, las ha expresado durante la campaña del referéndum”, ha defendido este lunes una portavoz de la primera ministra, Theresa May. El domingo, la responsable de Interior, Amber Rudd, acusó sin embargo a Johnson de querer “conducir desde el asiento de atrás” y reafirmó el liderazgo de May.

El jefe de la diplomacia no ha ocultado un proyecto que implica lo que los expertos han venido a llamar un Brexit duro. May, en cambio, previsiblemente expondrá esta semana en Florencia su deseo de plantear un periodo de transición tras la ruptura formal con la UE, prevista como tarde para marzo de 2019.

“Lo que importa es que el ministro de Exteriores y el gabinete están unidos en el plan del Gobierno para el Brexit”, ha defendido este lunes la portavoz de May en declaraciones a los medios. La primera ministra, ha añadido, valora las aportaciones de todos los miembros de su equipo.


Loading...