El Gobierno de Venezuela activa un nuevo ‘Sistema Antisecuestro’ y difunde la lista de los más buscados

Publicado 29/09/2017 1:55:07CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, ha anunciado este jueves la activación del nuevo ‘Sistema Antisecuestro’ del país, con el que las autoridades buscan minimizar este tipo de delitos, y ha señalado que el Gobierno ya ha difundido la lista de los más buscados.

Las autoridades han señalado que el nuevo plan se centra especialmente en las entidades de Miranda, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, según ha recogido el diario ‘El Universal’.

Asimismo, Reverol ha destacado que el país contará con un sistema especial que ofrecerá acceso directo a información a los funcionarios que se encuentren a cargo de las investigaciones sobre casos de secuestros.

Los efectivos dispuestos para poner en marcha el plan conformarán previamente la Unidad de Aprendizaje, un programa de formación. También se establecerá una oficina de atención a las víctimas, una unidad de negociación y gestión de crisis. Las víctimas y los familiares recibirán, además, atención directa.

El Ministerio ha anunciado el lanzamiento de la página web masbuscados.mijp.gob.ve, donde figuran los datos y fotografías de los 246 criminales más buscados del país.

El fiscal general del país, Tarek William Saab, ha informado de que el Ministerio Público se está volcando para garantizar transparencia en las investigaciones y ha aplaudido el trabajo realizado por el organismo.

William Saab ha destacado que “todos podemos atacar estos delitos que hacen tanto daño al pueblo venezolano” y ha resaltado “el compromiso de todo el equipo de funcionarios, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional”.


Loading...