El Gobierno y los rebeldes llegan a un nuevo acuerdo para evacuar Alepo oriental

Publicado 14/12/2016 22:10:47CET

AMÁN/BEIRUT, 14 Dic. (Reuters/EP) –

El Gobierno y los rebeldes sirios han llegado a un nuevo acuerdo para evacuar la zona este de Alepo, territorio que hasta ahora controlaban los insurgentes, después del fracaso del pacto con el que este miércoles debían haber vaciado la parte oriental de la ciudad.

“Se ha alcanzado un nuevo acuerdo que comenzará a implementarse en las próximas horas”, ha dicho a Reuters Abdul Salam Abdul Razak, portavoz militar de Nour al Din al Zinki, uno de los grupos armados de la zona rebelde de Alepo.

Fuentes de Jaha Shamiya, otra milicia opositora de Alepo, ha detallado que la evacuación de los 50.000 civiles y 1.500 combatientes que quedan en la parte este –según datos de la ONU– comenzará alrededor de las 6.00 (hora local).

Una fuente del Gobierno ha confirmado el acuerdo sobre Alepo y ha indicado que, a cambio, se evacuará también a los 15.000 civiles que hay en las localidades de Foua y Kefraya, en Idleb, asediadas por los rebeldes. La oposición siria ha confirmado este extremo.

Las partes acordaron el martes, bajo los auspicios de Rusia y Turquía, una tregua para facilitar la salida de combatientes y civiles de la zona este de Alepo, pero no llegó a implementarse debido a la continuidad de los ataques aéreos y los enfrentamientos sobre el terreno.

Loading...