El grupo liderado por Óscar Pérez planeaba un atentado con coche bomba en Venezuela

28

El grupo liderado por Óscar Pérez planeaba un atentado con coche bomba en Venezuela

De momento se desconoce si Pérez se encuentra entre los detenidos o los fallecidos en la operación lanzada este lunes contra su grupo armado.

Noticias (1)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que el grupo armado liderado por el piloto Óscar Pérez y desmantelado este lunes preparaba un ataque con un coche bomba y era financiado desde Colombia.

[Actualización: Venezuela confirma la muerte de Óscar Pérez]

Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo ante una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí”, ha afirmado Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta 2017 ante la Asamblea Constituyente.

“Las personas que estaban siendo entrenadas lo confesaron ante el tribunal, unos muchachos que le habían pagado cuatro dólares por allí y le habían prometido protección después de poner la bomba”, dijo y aseguró: “Les habían prometido protección del Gobierno de Colombia”.

Según Maduro, tras poner la bomba, estos se irían a vivir a Colombia, y ha criticado a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por salir en defensa del piloto Oscar Pérez, líder del grupo.

El mandatario también ha confirmado que fallecieron dos policías que participaron en el operativo, y ha señalado que “una parte del grupo terrorista” ha caído abatida y que “hay más de cinco capturados que se encuentran dando su testimonio”.

El piloto secuestró un helicóptero de la Policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales. Reapareció en diciembre, con un robo de armas en una unidad militar donde supuestamente amordazó a varios oficiales.