El huracán Irma se cobra las tres primeras víctimas en Florida

Noticias (3)

Vídeos (2)

El huracán Irma perdió hoy algo de fuerza al degradarse a categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, sur de EEUU, donde se esperan “peligrosas marejadas” tras el paso de ojo del ciclón por la zona.

Irma, que tocó tierra esta pasada madrugada como categoría 4 en los Cayos de Florida, donde llegó con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas incluso mayores, se dirige hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Un hombre perdió la vida ayer después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo y chocar de manera lateral contra un árbol.

Según medios locales, otras dos personas han muerto esta mañana en un accidente en el condado de Hardee, debido a las fuertes lluvias que ha provocado el huracán. Al parecer, se ha tratado de un choque frontal cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse, aunque todavía hay que investigar lo sucedido.

Hasta la llegada a EE. UU. esta madrugada, al menos 25 personas han muerto en varios países del Caribe por el paso de Irma, entre ellas tres que han fallecido en Puerto Rico. En la zona continental de Estados Unidos, el fenómeno ya ha comenzado a dejar escenas propias de un gran temporal en Florida.

La trayectoria prevista de Irma apunta a que, tras dejar atrás los Cayos de Florida, pasara cerca o penetrará por la costa oeste de Florida, y podría anegar ciudad como Naples, Sarasota, Fort Myers o Tampa.

Las autoridades locales han ordenado la evacuación de 6,5 millones de personas, parte de las cuales han recalado en alguno de los alrededor de 400 refugios habilitados hasta este sábado. Además, las consecuencias de Irma han comenzado a afectar ya a los suministros básicos y casi 200.000 personas se han quedado sin electricidad, según datos recabados por la cadena CNN.

irma-urakana_

EL jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brok Long, ha advertido esta semana de que el huracán Irma “va a devastar Estados Unidos” cuando toque tierra en el estado de Florida.

“El huracán Irma sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos en Florida o en alguno de los estados del sureste”, afirmó Long, antes de señalar que las autoridades estadounidenses se preparan para una respuesta masiva a la tormenta.

Loading...