El huracán Nate produce inundaciones y cortes de energía en Estados Unidos

El huracán se debilita tras tocar tierra en el sur de Estados Unidos y ya es una depresión tropical.

Noticias (1)

Nate se debilita tras tocar tierra en el sur de Estados Unidos y ya es una depresión tropical que todavía genera fuertes lluvias en Luisiana, Alabama y Misisipi, aunque no daños materiales de consideración.

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, Nate se desplaza sobre el territorio de Alabama con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, y proseguirá su trayectoria hacia el noreste, rumbo a Kentucky y Virginia Occidental.

Nate tocó tierra en Estados Unidos en la desembocadura del río Misisipi, en el sur del país, como un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de casi 140 kilómetros por hora y poco después en Biloxi, en el estado de Misisipi.

Nate causado la muerte de casi 30 personas en América Central, principalmente en Costa Rica, Nicaragua y Honduras, países donde se produjeron inundaciones y deslizamientos de tierra.

Este es el tercer huracán que toca tierra en EEUU, en esta especialmente activa temporada ciclónica en el Atlántico, que será recordada sobre todo por los efectos devastadores en este país e islas del Caribe de los ciclones Harvey e Irma.

Loading...