El huracán ‘Ophelia’ podría tocar tierra en Irlanda el lunes

La tormenta tropical originiada en el Océano Atlántico se ha convertido en un huracán de categoría 1 y podría tocar tierra con vientos sostenidos de unos 120 km/h.

El Servicio Meteorológico de Irlanda (Met Éireann) ha alertado este viernes de que la tormenta tropical ‘Ophelia’, originada en el Océano Atlántico, se ha convertido en un huracán de categoría 1 que podría tocar tierra en el país el lunes con vientos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora.

El Met Éireann ha señalado en un comunicado que se espera una “combinación del sistema meteorológico del Atlántico, así como el paso del huracán Ophelia” en las inmediaciones de Irlanda el lunes, lo que podría “tener un gran impacto en varias partes del país”.

El documento indica que “hay una gran incertidumbre sobre la exacta evolución que pueda tener el fenómeno meteorológico durante los próximos cuatro días, pero existe la amenaza de vientos huracanados, intensas lluvias y una marea alta”.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertó el martes de que el huracán ‘Ophelia’ podría alcanzar el noroeste de la Península el lunes.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado que conforme se vaya acercando a Europa Occidental se encontrará con agua más fría y perderá sus características tropicales, pero podrá dejar vientos muy fuertes en el noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, Asturias y especialmente en las zonas altas de la cordillera cantábrica.

Loading...