El juez rechaza retirar un testimonio clave contra Pablo Ibar

La defensa del estadounidense de origen vasco ha intentado invalidar a un testigo, aduciendo que su testimonio fue forzado por la Policía.

Noticias (4)

El juez federal estadounidense Raaaj Singh ha desestimado una moción presentada por la defensa de Pablo Ibar para que no se tenga en cuenta la declaración de testigo Gary Foy en el próximo juicio al que el español será sometido por tres asesinatos ocurridos en 1994.

“Es algo que no esperábamos. Es frustrante”, ha explicado José Nascimento, miembro de la defensa del estadounidense de origen vasco, quien fue condenado a muerte por esos asesinatos pero su sentencia fue anulada en 2016 y debe ser juzgado de nuevo.

El perito psicólogo Ronald Fisher puso en duda en diciembre la declaración de este testigo clave, y explicó que de una “manera intencionada o no” la policía influyó en él para que identificara a Pablo Ibar.

Foy, vecino de una de las tres personas asesinadas en 1994, identificó a Ibar como uno de dos los hombres a los que vio salir de la casa al día siguiente de los asesinatos. La defensa del joven de origen vasco ha intentado invalidar su testimonio, aduciendo que fue empujado para identificar “a un determinado sospechoso”, aunque el juez ha rechazado esta petición.

Loading...