El líder de la oposición turca afirma que Países Bajos debería disculparse por el trato dado a los ministros

Publicado 20/03/2017 7:42:47CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El líder del principal partido de la oposición turca, el Partido Republicano del Pueblo, ha asegurado este domingo que Países Bajos debería disculparse por el trato que han recibido ministros turcos, lo que supuso un conflicto diplomático entre ambos países.

“Si ministros fueron rechazados, Países Bajos deberían disculparse con nosotros”, ha declarado el líder de la oposición, Kemal Kilicdaroglu. “Es así de fácil”, ha añadido.

El mandatario socialdemócrata ha señalado que con respecto a los intereses internacionales de Turquía, la ciudadanía turca “tiene que unirse”. “No hay derecha, izquierda o medio. Este país es nuestro país”, ha declarado.

Hace dos semanas las autoridades holandesas negaron la entrada en el país al ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, detuvieron a la ministra de Familia, Betül Sayan Kaya, en Róterdam, cuando ambos ministros pretendían participar en un acto a favor del ‘sí’ en el referéndum constitucional del proximo mes de abril.

En respuesta, Ankara anunció el cierre de las delegaciones diplomáticas en Países Bajos, así como de las residencias del cónsul general y del encargado de negocios.

“No queremos que el embajador holandés, que se encuentra fuera, regrese a su puesto durante un tiempo”, señaló el Ministerio de Exteriores turco.