El nuevo veto migratorio de EE.UU. incluye a Venezuela y Corea del Norte

El nuevo veto migratorio de EE.UU. incluye a Venezuela y Corea del Norte

La Casa Blanca también ha anunciado nuevas restricciones de viaje a ciudadanos del Chad, en una modificación del veto migratorio aprobado este año, que afectaba a países de mayoría musulmana.

Contenidos relacionados:

-->

Noticias (3)

La Casa Blanca ha anunciado nuevas restricciones de viaje a ciudadanos de Corea del Norte, Venezuela y Chad, en una modificación del veto migratorio aprobado este año, que afectaba a países de mayoría musulmana.

En su comunicado, la Presidencia estadounidense ha subrayado que mantiene a Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen en dicha lista, de la que ha sido excluido Sudán, al tiempo que agrega restricciones contra Chad, Corea del Norte y Venezuela.

Las nuevas restricciones de viaje varían según el país y han sido publicadas el día en el que expiraban las aplicadas a los seis citados países de mayoría musulmana.

En el caso de Corea del Norte, la Casa Blanca ha recalcado que “el Gobierno norcoreano no coopera con Estados Unidos en ningún aspecto y no satisface los requisitos de comunicación de información”.

“Por ello, la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de Corea del Norte como inmigrantes o no inmigrantes queda suspendida”, ha resaltado en su nota.

La Presidencia estadounidense ha señalado además que “el Gobierno de Venezuela no coopera a la hora de verificar si sus ciudadanos suponen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública”.

Loading...