Inicio Internacional El partido de Babis se impone en las elecciones legislativas checas, pero...

El partido de Babis se impone en las elecciones legislativas checas, pero sin mayoría suficiente

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

El partido Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) del primer ministro checo, Andrej Babis, ha ganado las elecciones legislativas celebradas entre el viernes y el sábado en República Checa con un 27,95 por ciento de apoyo, según resultados oficiales correspondientes al 92,79 por ciento del escrutinio.

Por detrás del partido de Babis se sitúa la coalición SPOLU liderada por el Partido Democrático Cívico (26,79 por ciento), mientras que Piratas-Alcaldes e Independientes obtiene un 15,04 por ciento de votos.

El partido ultraderechista Libertad y Democracia Directa (SPD) es la cuarta propuesta más votada con un 9,92 por ciento. El resto de formaciones no alcanza el 5 por ciento mínimo para obtener representación.

Con estos datos, el partido de Babis tendrá que pactar para poder continuar en el poder con la complicación añadida de que su hasta ahora socio de coalición, el Partido Socialdemócrata Checo (CSSD), se ha quedado en el 4,75 por ciento de apoyos y está por tanto fuera del Parlamento. La participación ha sido del 65,05 por ciento del censo.

Publicidad