Inicio Internacional El partido de Marine Le Pen supera en intención de voto al...

El partido de Marine Le Pen supera en intención de voto al de Macron en las elecciones al Parlamento Europeo

Publicado 04/11/2018 7:06:04CET

PARÍS, 4 Nov. (Reuters/EP) –

El partido de extrema derecha francés Agrupación Nacional, liderado por Marine Le Pen, ha superado en intención de voto al partido del presidente francés, Emmanuel Macron, por primera vez en una encuestra en relación con las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo mes de mayo de 2019.

De acuerdo con una encuesta de Ifop publicada este domingo, el partido de Macron, República en Marcha (LREM, por sus siglas en francés), ha lograría un 19 por ciento de votos, un punto por debajo de los resultados registrados en agosto, mientras que Agrupación Nacional ha subido a un 21 por ciento desde los 17 puntos registrados a finales de verano.

Sumado al siete por ciento logrado por el partido soberanista de Nicolas Dupont Aignan, y los dos puntos porcentuales conseguidos de manera paralela por los partidos a favor del ‘Frexit’, liderados por Florian Philippot, antiguo consejero de Le Pen, y Fraçois Asselineau, los partidos euroescépticos lograrían en las próximas elecciones europeas un total del 30 por ciento de los votos de los franceses.

En la encuesta han participado cerca de un millar de personas, que han sido preguntadas que a quién votarían si los comicios tuvieran lugar esta misma semana.

El partido conservador de Los Republicanos, liderado por Laurent Wauquiez, ha bajado dos puntos porcentuales en intención de voto hasta un 13 por ciento, mientras que la formación Francia Insumisa, de Jean Luc Melechon, sólo se ha hecho con un 11 por ciento de los votos.

Melechon ha sido ampliamente criticado en las últimas semanas por gritar a varios agentes de Policía que estaban llevando a cabo una redada en su sede del partido como parte de una investigación anticorrupción.

Las próximas elecciones europeas se están perfilando como un nuevo campo de batalla entre los partidos a favor de la Unión Europea, como lo es la formación de Macron, y las formaciones de extrema derecha que están en contra de la inmigración y la globalización que supone el bloque económico.