El periodista argentino, Jorge Lanata, deportado de Venezuela

35

El presidente Mauricio Macri le hizo llegar a Maduro un mensaje pidiendo que se garantice la seguridad del periodista que se encuentra incomunicado

El periodista argentino Jorge Lanata ha sido deportado de Venezuela, país al que viajaba con su equipo y que sí pudo ingresar. Lanata ni siquiera pudo ingresar al país ya que le fue denegada la entrada en el avión.

El propio presidente, Mauricio Macri le hizo transmitir a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, que garantice la seguridad del periodista. A Lanata le incautaron sus pertenencias, incluido su móvil por lo que se encuentra incomunicado: «Deben estar bajo el poder del servicio bolivariano de inteligencia», ha asegurado Helen Fernandez, alcaldesa de Caracas al canal de televisión argentino, TN Noticias.

Según ha afirmado Faurie en su cuenta de Twitter, el embajador Eduardo Porreti en Venezuela se encuentra en el aeropuerto para «acompañar en la situación» aunque no ha podido hablar con el periodista. Según las últimas informaciones, Lanata volverá a la Argentina haciendo escala previamente por Panamá.

«Macri es una sanguijuela»

Hace escasas horas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro aseguró que Macri era una «sanguijuela» y que su gobierno es «nefasto».