Inicio Internacional El presidente de Kazajistán ordena «disparar a matar» contra los manifestantes

El presidente de Kazajistán ordena «disparar a matar» contra los manifestantes

07/01/2022

10:36

Internacional

PROTESTAS EN KAZAJISTÁN

AGENCIAS | EITB Media

Durante un discurso a la nación, el presidente kazajo ha afirmado que se ha restablecido el orden constitucional en todas las regiones del país pero que todavía hay «terroristas» usando armas y dañando la propiedad privada.

Noticias (2)

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, ha afirmado este viernes durante un discurso a la nación que ha dado la orden de «disparar a matar», sin previo aviso, contra los manifestantes si ofrecen resistencia a las autoridades. El mandatario kazajo ha anunciado que se ha restablecido el orden constitucional en todas las regiones del país, pero que las acciones antiterroristas continuarán hasta la «completa destrucción de los militantes».

El mandatario ha señalado que «los terroristas continúan dañando la propiedad estatal y privada» y «utilizan sus armas en contra de los ciudadanos».

«La operación antiterrorista continúa», ha avisado antes de añadir que «los que no se rindan serán eliminados».

«Desde el extranjero se escuchan llamados a las partes para llevar a cabo conversaciones con el fin de una solución pacífica. ¡Qué tontería! ¿Cómo se puede dialogar con criminales y asesinos?», ha argumentado.

El presidente ha aprovechado la ocasión para arremeter contra los servicios de seguridad kazajos, por no prever las protestas: «Descubrimos que no tenemos suficientes tropas especiales, medios y equipamiento policial especial. Solucionaremos urgentemente este problema», ha subrayado.

Publicidad