El primer ministro de Irak visitará a Trump este mes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá la semana del 20 de marzo al primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, informó hoy el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.

Spicer señaló en su rueda de prensa diaria que la visita del primer ministro iraquí se producirá en dos semanas, pero no ofreció detalles sobre la fecha precisa

El anuncio de la visita de Abadi se produce después de que el gobierno de Estados Unidos excluyese a los nacionales iraquíes del nuevo decreto migratorio desvelado el lunes, y en pleno apoyo de Washington a las fuerzas iraquíes en su ofensiva contra el autodenominado Estado Islámico en el norte del país.

El nuevo decreto mantiene la prohibición de entrar a Estados Unidos por 120 días a los refugiados y detiene la emisión de visados durante 90 días a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán).

Se trata de una lista que, en el primer decreto emitido en enero y bloqueado en los tribunales, incluía Irak.

Funcionarios estadounidenses explicaron que ahora Irak se ha comprometido a mejorar los estándares de documentación con los que viajan sus ciudadanos a Estados Unidos, y a ejecutar en el «tiempo oportuno» los procesos de repatriación de sus nacionales con órdenes de deportación.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha recordado que la canciller alemana, Angela Merkel, visitará Washington la semana próxima.

Loading...