Inicio Internacional El Senado de EEUU avanza en la primera legislación importante sobre armas...

El Senado de EEUU avanza en la primera legislación importante sobre armas en décadas

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Senado de Estados Unidos ha avanzado este martes en una votación clave el recién estrenado proyecto de ley bipartidista sobre seguridad de las armas, un paso importante para promulgar la primera medida importante en décadas en medio de un clima político tenso y la conmoción del país tras los últimos tiroteos mortales.

El proyecto de ley se enfrentará en el Senado estadounidense a otras dos votaciones clave, que podrían producirse a lo largo de esta semana, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN.

El proyecto de ley contempla medidas como aumentar la edad de compra de rifles semiautomáticos de 18 a 21 años, prohibir la importación, venta, fabricación, transferencia y posesión de dispositivos de alimentación de municiones de gran capacidad, así como establecer nuevos delitos por tráfico de armas y compraventa fraudulenta.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha elogiado la noche de este martes a los negociadores bipartidistas y ha dicho en el pleno del Senado que el proyecto de ley representa «un progreso y salvará vidas», agregando que «aunque no es todo lo que queremos, esta legislación se necesita urgentemente».

«Pasaremos a la aprobación final lo antes posible. Espero que el proyecto de ley se apruebe en el Senado a finales de esta semana», ha señalado Schumer.

Por otro lado, el republicano Mitch McConnell ha dicho: «apoyo el texto del proyecto de ley que el senador Cornyn y nuestros colegas han elaborado»

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a principios de junio un proyecto de ley que endurecía las leyes de armas del país, en respuesta a los dos tiroteos masivos ocurridos en Nueva York y Texas que han conmocionado al país norteamericano.

Un total de 19 niños y dos educadoras murieron el 24 de mayo en Uvalde, Texas, por los disparos de un joven que con 18 años recién cumplidos adquirió armamento. El caso, junto con el tiroteo de Buffalo ha reabierto el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos.

Publicidad