El Supremo de Brasil autoriza una investigación contra Temer

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó este jueves la investigación contra el presidente Michel Temer, objeto de una grave denuncia que sugiere que intentó comprar el silencio de un influyente diputado que está preso.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, dio luz verde a la petición realizada por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato.

Según publicó el diario O Globo, Temer fue grabado por Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, dando luz verde para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción en Petrobras.

El presidente reconoció que mantuvo una reunión en marzo pasado con Batista pero negó que ese encuentro sirviera para comprar el silencio de Cunha. “El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha. No participó y no autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar una delación o colaboración con la Justicia por parte del exdiputado”, afirmó la Presidencia de Brasil en un comunicado.

A pesar de todo, las revelaciones han hundido las bolsas del país con pérdidas en la Bolsa de Sao Paulo próximas al 10% y con la suspensión durante unas horas de la cotización de los títulos.

Loading...