El TSE de Honduras reanudará el escrutinio sin observadores de la oposición, que pide la intervención militar

Publicado 03/12/2017 19:18:48CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, ha hecho un último llamamiento a la Alianza de Oposición para enviar a sus representantes para participar en el escrutinio especial de las elecciones presidenciales y ha advertido que el recuento se reanudará con o sin presencia de la oposición. La oposición, en respuesta, ha hecho un llamamiento a la intervención del Ejército.

“Hoy vamos hacer el último llamado, vamos hacer un compás adicional”, ha explicado Matamoros en rueda de prensa. Así, ha convocado a los observadores de la Alianza de Oposición a una reunión a las 12.00 horas para comenzar con el proceso de escrutinio de 1.800 actas.

Matamoros ha subrayado que de no llegar a un acuerdo o de no tener representación de la oposición “empezaremos el escrutinio especial” bajo escrutinio de los medios de comunicación.

En respuesta, el candidato opositor, Salvador Nasralla, ha anunciado el rechazo al TSE y todas sus decisiones y ha hecho un llamamiento a las Fuerzas Armadas a “que cumplan el mandato de la Constitución contra un tirano que se quiere reelegir a la fuerza y salgan de su cómoda posición”.

Hasta el mediodía del sábado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene escrutadas 17.104 actas de mesas electorales y quedan pendientes 1.024. Salvador Nasralla ha afirmado que no acepta la revisión de esas 1.024 actas, sino que pide revisar 5.200 en las que considera que existió fraude y señaló como responsable a Matamoros.

El último recuento otorga al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, 1.333.264 votos frente a 1.286.572 votos del candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla. La diferencia es de 46.692 votos, pero la Alianza denuncia que las actas ya contabilizadas demuestran una manipulación de los resultados a favor Juan Orlando Hernández.

Loading...