Inicio Internacional Elon Musk se plantea recaudar hasta $3.000 millones para pagar la deuda...

Elon Musk se plantea recaudar hasta $3.000 millones para pagar la deuda de Twitter

Elon Musk explora hacer una nueva recaudación de fondos de hasta $3.000 millones para ayudar a pagar parte de la deuda de $13.000 millones de Twitter por la compra de la compañía, según Bloomberg.

En diciembre, los representantes de Musk hablaron de vender hasta $3.000 millones en nuevas acciones de Twitter. En este sentido, explicaron que un aumento de capital exitoso podría usarse para pagar la deuda que lleva la tasa de interés.

El pago del endeudamiento supondría un alivio financiero para Twitter y le permitiría mantener a los anunciantes en la plataforma. En noviembre, Musk dijo que Twitter había sufrido una caída masiva de los ingresos y perdía más de $4 millones al día.

Musk también llegó a expresar que la quiebra era una posibilidad para la empresa, aunque más tarde compartió perspectivas más optimistas, señalando que espera que el flujo de caja alcance más o menos el equilibrio en 2023, después de recortar unos 6.000 puestos de trabajo.

Bancos a la espera

Por su parte, los bancos que poseen los $13.000 millones de deuda aún no han recibido ninguna notificación formal de cualquier reembolso.

Cada trimestre que pasa sin que Twitter refinancie la deuda, el tipo de interés sube un 0,5% adicional, según los registros regulatorios. El primer pago trimestral de intereses de Twitter vence a finales de mes.

La carga anual de intereses de Twitter aumentó en más de $100 millones desde que se anunció la adquisición el pasado abril, ya que la tasa de interés a un día subió. En el momento del anuncio, la tasa a un día era del 0,3%.

Un posible acuerdo supondría un alivio para los bancos que respaldaron la adquisición de la empresa de redes sociales por parte de Musk, y que tenían la intención de vender la deuda a terceros inversores, aunque el rumbo cambió tras el deterioro de las condiciones del mercado.

(FILES) In this file photo taken on October 28, 2022, the Twitter sign is seen at their headquarters on October 28, 2022 in San Francisco, California. - Twitter said it will start laying off employees on November 4, 2022, as the new billionaire owner Elon Musk moves quickly after his big takeover to make the messaging platform financially sound. (Photo by Constanza HEVIA / AFP)

Publicidad