Emergencia Social en Argentina se convierte en ley hasta 2019

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles la ley de Emergencia Social con 49 votos a favor, que representan un respaldo unánime a la medida que tendrá como objetivo reconvertir los planes sociales existentes en un salario social para complementar los beneficios y derechos que tienen que los trabajadores.

El proyecto prorroga hasta el 31 de diciembre de 2019 la Emergencia Social acordada con organizaciones de la economía popular, como una iniciativa del Movimiento Evita y Barrio de a Pie, que celebraron su aprobación.

>> ¿Por qué los argentinos exigen una Ley de Emergencia Social?

El documento obliga al Gobierno de Mauricio Macri desembolsar 30 mil millones de pesos (1,8 millones de dólares) en el presupuesto nacional hasta el final de su mandato para fines sociales. El empresario argentino ha asegurado que si la medida fuera aprobada antes de fin de año, como ocurrió, sería vetada por él.

De acuerdo con estadísticas, la pobreza en Argentina alcanza al 32 por ciento de la población. 

 

El mandatario se defiende al afirmar que en 2017 habrá un crecimiento de la economía y que las medidas tomadas han ayudado a un “aumento” de los planes sociales, este año finalizará con un 40 por ciento de incremento de los precios, según los economistas.

Loading...