Inicio Internacional Entrenadora de Yokasta Valle no pudo contener su furia y lanza duras...

Entrenadora de Yokasta Valle no pudo contener su furia y lanza duras críticas a Seniesa Estrada

La entrenadora Gloria Alvarado aseguró que Yokasta Valle dejó todo el corazón en el ring y representó a Costa Rica y Latinoamérica con mucho orgullo. Tomada de redes sociales

Al escuchar el resultado de la pelea, donde Yokasta Valle perdió por decisión unánime ante la estadounidense Seniesa Estrada, la entrenadora mexicana Gloria Alvarado no pudo contener su furia y desde el primer momento arremetió contra la oponente de la pugilista tica.

Para la experimentada coach, la determinación de los jueces fue totalmente errónea, una decisión totalmente localista que perjudicó a su pupila en su meta de unificar los títulos mundiales de las 105 libras, de las cuatro organizaciones más importantes del boxeo mundial.

Entrenadora de Yokasta Valle: ‘Fue un robo… ¿Cómo roba algo y lo va a regresar?’

”Para nosotros es un robo”, aseguró Alvarado, tanto arriba del cuadrilátero al concluir la pelea e incluso en la conferencia de prensa una vez que Yokasta ingresó al vestuario.

Gloria Alvarado, quien incluso conoce a Seniesa Estrada desde su juventud, se enojó aún más cuando la estadounidense devolvió los cinturones a Yokasta mientras esta última daba declaraciones a la prensa.

”El hecho de que devuelva los títulos no significa nada. Es un robo. ¿Cómo va a robar algo y luego regresarlo? Eso no tiene sentido. Siempre los títulos se quedan con el campeón. A ella le van a enviar sus títulos, pero si los devuelve, está bien”, manifestó Alvarado a través de un video enviado por el periodista José Pérez de Yoka Team.

La entrenadora, quien aseguró que Yokasta Valle deberá entrar en un periodo de descanso luego del arduo campamento de los dos últimos meses, en Los Ángeles, California, insistió en que aún queda mucho camino por delante para la costarricense.

Yokasta Valle necesitó ocho puntadas para cerrar una profunda herida causada por un cabezazo de Seniesa Estrada

”Nosotros queremos la revancha. Esa es nuestra meta. Esto no puede quedar así. Yokasta peleó con un solo un ojo por el cabezazo de Seniesa, que fue intencional. ¿Intenten pelear con sangre en el ojo y verán los resultados?”, insistió Alvarado

Finalmente, la azteca tuvo palabras de elogio para Yokasta, mientras arremetió muy duro contra Seniesa por lo sucedido durante el combate que le permitió ganar la pelea.

”Yoka dejó todo el corazón en el ring. Peleó con sangre en el ojo y con mucho orgullo representó a Costa Rica y Latinoamérica. Seniesa, en cambio, perdió la defensa de sus títulos mundiales, ella lo sabe. Perdió el movimiento de piernas que la ha caracterizado y sobre todo perdió su gente, que la abucheó al finalizar la pelea y vio ganar a Yokasta”, manifestó de forma contundente Alvarado.

¿Se dará la revancha entre Yokasta Valle y Seniesa Estrada?