Envían a prisión al yihadista de Turku y a tres presuntos cómplices

El pasado viernes, un joven yihadista de 18 años asesinó a dos mujeres y acuchilló a otras seis personas en la ciudad finlandesa.

Noticias (1)

Un tribunal de Turku (Finlandia) decretó hoy prisión preventiva para el yihadista marroquí de 18 años que el pasado viernes asesinó a dos mujeres y acuchilló a ocho personas, así como para tres de sus cuatro conciudadanos detenidos tras el ataque por su presunta complicidad.

Tanto el joven yihadista, identificado como Abderrahman Mechkah, como sus tres presuntos cómplices se enfrentan a dos cargos de asesinato y ocho de intento de asesinato con motivaciones terroristas.

La Policía finlandesa ha identificado a los otros tres acusados como Mohamed Bakier, Ilyas Berrouh -ambos de 18 años- y Abdederrazak Essarioul, de 28 años, pero de momento no ha querido dar detalles sobre su posible grado de implicación en el ataque. Los tres han negado su participación en los hechos.

El cuarto individuo arrestado tras el atentado, también de nacionalidad marroquí, fue puesto en libertad sin cargos esta tarde, al no existir suficientes indicios de culpabilidad, según la Policía finlandesa.

Ha reconocido ser el autor, pero no ha dado explicaciones sobre los motivos

Mechkah, el autor material del cruento ataque en el que fallecieron dos mujeres finlandesas, de 67 y 31 años, declaró en la vista judicial por videoconferencia desde la cama del hospital donde se recupera de la herida de bala que recibió en un muslo antes de su detención.

Según el inspector jefe Olli Töyräs, responsable de la investigación, Mechkah reconoció durante la sesión ser el autor del apuñalamiento múltiple, pero no quiso dar explicaciones sobre los motivos del atentado.

“Todavía estamos investigando si actuó solo o bajo la influencia de alguien, si hay más personas que le han apoyado con actos, de palabra o le han guiado de algún modo”, dijo Töyräs a la prensa.

Loading...