Inicio Internacional Erdogan tras ganar las presidenciales: “Turquía seguirá liberando territorio sirio”

Erdogan tras ganar las presidenciales: “Turquía seguirá liberando territorio sirio”

Publicado 25/06/2018 3:24:45CET

ANKARA, 25 Jun. (Reuters/EP) –

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado la madrugada de este lunes que Ankara continuará “liberando territorio sirio” para que los refugiados que se encuentran en el país puedan regresar de forma segura a Siria.

Erdogan, que ha estado al frente del país durante 15 años y ha ganado las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Turquía, ha destacado que Turquía luchará de forma “más decisiva” contra las organizaciones terroristas.

En este sentido, el mandatario ha destacado que el Gobierno comenzará a trabajar “mañana mismo” para cumplir con las promesas realizadas durante la campaña electoral. “En este mandato vamos a compensar todas nuestras deficiencias”, ha expresado.

Según los datos de la Comisión Electoral Suprema del país (YSK, por sus siglas en inglés) con el 97,7 por ciento escrutado, el actual dirigente se ha hecho con más de la mitad de los votos y es, por lo tanto, el ganador de los comicios. El presidente de la comisión, Sadi Guven, ha insistido en que “las papeletas que no han sido contadas aún no cambian el resultado”.

Erdogan ha subrayado que los ganadores de las elecciones son “los turcos y aquellos que sufren en la región”, así como todos los que “se sienten oprimidos en el mundo”, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Asimismo, ha dado las gracias al Partido de Acción Nacionalista (MHP), uno de sus aliados, así como a sus militantes y votantes. “Quiero expresar mi gratitud a mi gente, mis hermanos y hermanas, que han confiado en mí, en mi alianza y en mi partido”, ha manifestado.