Inicio Internacional Estado Islámico ejecuta a una cooperante del CICR secuestrada en Nigeria

Estado Islámico ejecuta a una cooperante del CICR secuestrada en Nigeria

Publicado 15/10/2018 21:56:28CET

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

El grupo yihadista Estado Islámico en la Provincia de África Occidental ha ejecutado este lunes a Hauwa Mohammed Liman, una cooperante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) secuestrada en marzo en la localidad de Rann, ubicada en el estado de Borno, noreste de Nigeria.

Según las informaciones recogidas por el medio local The Cable, la mujer ha sido ejecutada de un disparo en la cabeza tras ser obligada a arrodillarse delante del verdugo.

Asimismo, el grupo ha amenazado con mantener a Leah Sharibu, la única niña cristiana secuestrada en Dapchi –y la única que no ha sido liberada– como «esclava de por vida».

La ejecución de Liman, confirmada por el Ministerio de Información de Nigeria, tiene lugar un mes después de que el grupo islamista ejecutara a Saifura Ahmed, otra trabajadora humanitaria secuestrada en Rann.

Ahmed fue secuestrada junto a Liman y Alice Lokhsa, enfermera que trabaja en un centro apoyado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNCIEF), cuando prestaban atención prenatal en Rann.

El grupo ha dicho en un comunicado que «ha cumplido su palabra». «Saifura y Hauwa fueron asesinadas porque son consideradas apóstatas por el grupo porque fueron musulmanas que abandonaron el islam en el momento en el que decidieron trabajar con Cruz Roja», ha indicado.

«Para nosotros no hay diferencia entre Cruz Roja y UNICEF. Si les vemos, mataremos a los apóstatas que están con ellos, hombres o mujeres, y elegiremos si les matamos o nos quedamos con los infieles como esclavos, hombres o mujeres», ha zanjado.

El Gobierno de Nigeria ha expresado su «tristeza» por la ejecución de la cooperante «pese a las acciones llevadas a cabo y los llamamientos generalizados para salvar a la joven», según un comunicado publicado por el Ministerio de Información.