Estado Islámico reivindica el atentado que ha dejado 50 muertos en el sur de Irak

Actualizado 14/09/2017 15:44:52 CET

BAGDAD, 14 Sep. (Reuters/EP) –

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado suicida que ha acabado con la vida de al menos 50 personas cerca de Nasiriya, en el sur de Irak, en un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

El ataque, que ha afectado a un restaurante y a un puesto de control cercano, ha comenzado con la detonación de un chaleco con explosivos por parte de un suicida. Posteriormente, entre tres y cuatro milicianos han abierto fuego desde el exterior de un restaurante contra las personas que estaban en el interior, según fuentes policiales y médicas.

El jefe de la Dirección de Sanidad de Nasiriya, Jasim al Jalidi, ha dicho que el hospital de la ciudad ha recibido 50 cuerpos y que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Entre los fallecidos figuran cuatro ciudadanos iraníes.

La Policía iraquí ha advertido que el número de muertes podría aumentar, ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico. Los atentados con bomba en el sur de Irak, donde se concentra la mayor parte de la producción petrolera del país, son poco habituales.

Estado Islámico se encuentra en plena batalla contra las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad iraquíes por mantener el control sobre su territorio.


Loading...