Estudiantes brasileños toman 500 escuelas en rechazo al ajuste de Temer

Unas 500 escuelas de Brasil amanecieron tomadas este lunes por estudiantes de secundaria con el objetivo de enfrentar los ataques del gobierno interino de Michel Temer y contra la Reforma de Enseñanza Media que permitirá congelar el presupuesto educativo durante 20 años.

De acuerdo con la Unión Brasileña de Estudiantes Secundarios (UBES), en todo el país están ocupados 510 planteles, la mayor parte de estos (461) en 63 ciudades del estado de Paraná.

>> Brasileños mantienen protestas en rechazo a Gobierno de Temer

La protesta estudiantil, iniciada el 22 de septiembre, se sumarán a partir de este lunes el paro por tiempo indeterminado decidido por los profesores del estado de Paraná (sur)  en respuesta al pedido del gobernador Beto Richa, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) para que sea modificada la Ley Presupuestaria de 2017.

 

Además de en Paraná, también se reportan ocupaciones de centros de enseñanza secundaria en Sao Paulo, Río Grande do Sul, Río Grande do Norte, Goiás, Minas Gerais y el Distrito Federal de Brasilia.

La MP 746 altera trechos de la Ley de Directrices y Bases de la Educación para adoptar, entre otras cosas, el turno integral y la reducción de las disciplinas obligatorias, que actualmente son 13, aplicando una metodología de enseñanza por módulos temáticos elegidos a criterio de los alumnos y según los intereses profesionales.

>> Pueblo brasileño alza su voz en apoyo a Dilma Rousseff

 

Loading...