Europa muestra su apoyo al Reino Unido

Alemania, Francia, España y la Unión Europea, entre otros, han mostrado su rechazo a los atentados de Londres. Trump , por su parte, ha reivindicado su veto de desplazamientos de personas.

Noticias (4)

Alemania, Francia, España y la Unión Europea han ofrecido a la primera ministra británica su apoyo sin ningún tipo de condiciones tras el atentado de Londres.

En una declaración emitida en Berlín, la canciller alemana, Ángela Merkel, ha hecho saber que “hoy, más allá de todas las fronteras, estamos unidos en la consternación y la tristeza, pero también en la firmeza”.

Asimismo, la canciller ha subrayado que Berlín permanece “firme y decidido” junto al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo. En términos similares se han pronunciado el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha ratificado sin tapujos que “Europa permanecerá junto a Reino Unido en la lucha contra el terrorismo” en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

De igual modo se ha pronunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. “Siguiendo con horror los últimos incidentes de Londres. Mis pensamientos y oraciones se dirigen a las víctimas. Por favor, mantenéos a salvo”, ha escrito.

El presidente ruso, Vladímir Putin también ha condenado los atentados. “Putin expresa sus profundas condolencias a los británicos y condenada en acto terrorista”, ha afirmado a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su “más absoluto rechazo” al nuevo atentado terrorista acaecido en Londres en el que al menos seis personas han muerto y 48 han resultado heridas a consecuencia de un atentado terrorista.

En un mensaje en las redes sociales, el presidente vasco ha denunciado así que, “una vez más, el terror golpea el Reino Unido con nuevo atentado en Londres”.

Trump reivindica su veto de movimiento

Si bien el Gobierno de Estados Unidos ha condenado los “cobardes ataques” perpetrados esta noche a través de un comunicado en el que declara la “solidaridad de todos los americanos” y se declara dispuesto a “prestar toda la ayuda” que le soliciten las autoridades británicas, el presidente Trump ha aprovechado para reivindicar la validez de su orden de prohibición de desplazamiento de personas, a pesar de haber sido cancelada temporalmente por los tribunales.

“Tenemos que permanecer alerta, vigilantes y ser duros. Los tribunales tienen que devolvernos nuestros derechos. ¡Necesitamos la prohibición de desplazamiento como medida adicional de seguridad!”, ha tuiteado Trump.

Loading...