Evo Morales llama a fortalecer revolución socialista en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que los ciudadanos de su país tienen la enorme responsabilidad de fortalecer la Revolución Democrática Cultural que se vive en la nación andina.

Durante la apertura del IX Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), realizado en la localidad de Montero, el mandatario señaló que uno de los objetivos fundamentales de la cita es definir acciones para perfeccionar la Agenda Patriótica y lograr erradicar la pobreza antes de 2025, cuando se conmemora el bicentenario de la independencia nacional.

>> Morales: El imperialismo ha fracasado con sus políticas

Recordó que el domingo se celebrarán los 11 años de la victoria electoral del MAS y destacó los logros alcanzados en ese período.

 

El 18 de diciembre de 2005 ganamos en las urnas con el 54 por ciento de los votos. Hoy somos un pueblo unido y organizado en la lucha permanente por la liberación. La derecha intentó dividirnos y derrotarnos mediante un golpe de Estado, pero fracasó, indicó.

Cuando llegamos al gobierno, Bolivia era el último país de Sudamérica, pero nuestra lucha contra un modelo económico de saqueo y robo nos permitió recuperar nuestros recursos naturales y ocupar uno de los primeros lugares en crecimiento económico en la región, añadió.

Además, precisó que esta nación posee un Producto Interno Bruto de 34 mil millones de dólares y destinará ocho mil millones a la inversión pública el próximo año.

Morales resaltó también los avances en la reducción de la pobreza, el acceso a los servicios básicos y el incremento de los beneficios para la población.

Todo esto es el resultado de la lucha de las organizaciones sociales. Cuando la patria nos llama, trabajamos unidos y hoy participamos en el IX Congreso del mayor movimiento político de la historia de Bolivia. El domingo, festejaremos nuestros triunfos junto a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Ecuador, Rafael Correa, señaló.

>> Evo Morales rechaza la agresión contra canciller venezolana

Fidel (Castro) y el pueblo cubano nos enseñaron que se puede combatir y vencer al imperio. Nuestro proceso no puede fracasar. Esa es nuestra responsabilidad, concluyó.

Más de 10 mil delegados de diversas organizaciones participan en el congreso nacional del MAS que comenzó este jueves y se prolongará hasta el sábado.

Los militantes del MAS buscan alternativas constitucionales para viabilizar la repostulación de Morales como candidato en los comicios del 2019 y su eventual reelección por el periodo 2020-2025.

Loading...