Inicio Internacional Familia de Marco Calzada: ‘Hoy culminamos esta etapa con la satisfacción de...

Familia de Marco Calzada: ‘Hoy culminamos esta etapa con la satisfacción de saber que hicimos lo que estaba a nuestro alcance’

Gabriela Valverde Lara y Mario Calzada Sáenz, padres de Marco Calzada Valverde, el universitario asesinado el el 2 de julio anterior cerca del paseo de los Estudiantes en San José, manifestaron ‘satisfacción’ de haber realizado lo que estaba a su alcance para que la muerte de su hijo no quedara impune y se hiciera justicia.

Por medio de un comunicado de prensa, los progenitores dieron las gracias a las autoridades judiciales que ayudaron en este proceso, al mismo tiempo, indicaron que a pesar de conseguir el objetivo, ninguna sentencia sin importar su extensión y alcance les devolverá a Marco.

“Hemos superado un largo juicio oral y privado que se ha extendido por casi un mes, en el cual revivimos momentos muy dolorosos para nuestra familia (…) no teníamos idea de lo desgastante que puede ser atender el llamado de las autoridades en procura de justicia para nuestro hijo. Hoy culminamos esta etapa con la satisfacción de saber que hicimos lo que estaba a nuestro alcance para lograr ese propósito”, dijo la familia Calzada Valverde.

Esta mañana el Tribunal Penal Juvenil de San José al parecer habría condenado a los tres menores involucrados en el homicidio de Calzada, sin embargo, la información no ha sido confirmada por el Poder Judicial y la familia añadió que no se referirán a la sentencia de los jóvenes por las restricciones legales de procesos donde intervienen menores y por el desgaste físico y emocional que les dejó este proceso.

La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil había solicitado las penas máximas de entre 10 y 15 años por homicidio calificado contra los tres acusados de 14 y 17 años respectivamente. El juicio por el asesinato de Calzada arrancó el 7 de noviembre anterior y finalizó el 25 de noviembre. Toda la audiencia se realizó de manera privada por tratarse de menores de edad.

Noticia en Desarrollo

Publicidad