Inicio Internacional Familiar halla a adulto mayor muerto a balazos en Limón

Familiar halla a adulto mayor muerto a balazos en Limón

No ha terminado enero y ya los seis cantones de Limón registran asesinatos. En 28 días esa provincia lleva 15 homicidios. Fotografía ilustrativa de:

Las autoridades están tras la pista de pistoleros que este viernes asesinaron a un adulto mayor, de 73 años, quien fue hallado sin vida por un familiar que llegó a buscarlo.

Los hechos ocurrieron en barrio Santa Fe de Ceibón, Limoncito, cerca del último puente, donde desconocidos le dispararon a Atanacio Matamoros Moreno. El hombre era oriundo de Pandora de Limón y vivía hace mucho tiempo en barrio Santa Fe. Era viudo y padre de un hijo de 41 años.

Según las primeras versiones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), vecinos oyeron los disparos, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades y a un familiar de Matamoros, quien lo encontró baleado. Al llegar los socorristas de la Cruz Roja ya no había nada que hacer por la víctima, que presentaba al menos cuatro impactos en la cabeza.

De momento, se desconoce si los delincuentes lograron llevarse alguna de las pertenencias del adulto mayor.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que ayuden a dar con el paradero de la persona o personas que perpetraron el homicidio.

Otro asesinato en Matina

La noche de este viernes, a las 10:41 p. m. la Cruz Roja fue alertada de un tiroteo en Carrandí de Matina, en la plaza de deportes de Río Cuba. En la escena estaba un hombre que recibió seis balazos en la pelvis, abdomen, tórax, mejilla, espalda y muslo izquierdo. Fue llevado en condición crítica a la clínica local y luego al Hospital Tony Facio, donde lo declararon fallecido poco después.

Hasta ahora, el OIJ no ha identificado al sujeto, de unos 35 años.

A 150 metros de la plaza de deportes donde quedó el baleado fue encontrada una bicicleta que se presume era de su propiedad. Al parecer, al ser interceptado, el hombre corrió por su vida y fue seguido hasta la plaza, donde se desplomó.

Los agentes judiciales de Batán encontraron indicios balísticos en varios puntos de la zona, los cuales fueron enviados al laboratorio forense para tratar de tener más pistas que ayuden a dar con los sospechosos del homicidio, cuyo paradero se desconoce.

El cuerpo fue levantado la madrugada de este sábado en el centro médico y será enviado a la Medicatura Forense en San José para los exámenes de rigor y para tratar de identificarlo.

En Limón ya se registran 15 asesinatos, seis de ellos en el cantón de Limón y el resto en Pococí, Guácimo, Matina, Siquirres y Sixaola de Talamanca, de modo que sin que haya terminado el primer mes del año, ya los seis cantones de la provincia caribeña suman a la estadística por esta criminalidad.

El año pasado Limón llegó a la cifra nunca antes vista de 168 casos, es decir la cuarta parte del total registrado en el país (656).

Colaboró el corresponsal Reiner Montero.