Inicio Internacional Fan de Taylor Swift fallece durante concierto en Brasil por ola de...

Fan de Taylor Swift fallece durante concierto en Brasil por ola de calor

Durante la noche del viernes 17 de noviembre, una joven de 23 años falleció en el Estadio Nilton Santos de Brasil, quien esperaba ver el primer concierto de Taylor Swift en este país.

Ana Clara Benevides sufrió una descomposición presuntamente relacionada con las altas temperaturas que se registraron a lo largo de la jornada en Brasil. Otros miles de fans sufrieron desmayos por este mismo motivo.

Brasil atraviesa una ola de calor nunca antes registrada, con temperaturas muy superiores a los 40° y una sensación térmica que el viernes llegó a los 58,5°. Esta situación provocó que los miles de fanáticos de Swift que esperaban verla sufrieran descompensaciones antes y durante el show que brindó.

La fanática Ana Clara Benevides murió en el concierto de Taylor Swift en el  Estadio Nilton Santos en Brasil.

Cerca de las 7 p. m., en la zona de las plateas del estadio se vivió un desesperante momento cuando Benevides se desmayó y su acompañante, quien además es enfermero, se dio cuenta de que no tenía signos vitales y procedió a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras 40 minutos de maniobras, logró estabilizarla y acto seguido fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho. En el camino sufrió un segundo paro cardíaco y murió, según consignó el medio O Globo.

La joven era atleta y estudiante de la carrera de psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis (UFR). Cuando se conoció la noticia, amigos y allegados lamentaron lo sucedido. También, la cantante expresó sus condolencias en sus redes sociales.

Taylor Swift escribió un mensaje para sus fanáticos en sus historias de Instagram, después de su primer concierto en Brasil.

El mensaje de Taylor Swift y reprogramación de su concierto

“No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información, además del hecho de que ella era increíblemente hermosa y muy joven”, escribió la artista en Instagram tras terminar su show.

En esa misma línea, remarcó que sería incapaz de hablar en público sobre lo sucedido debido a que se siente muy abrumada.

“Quiero decir que siento muchísimo esta pérdida y mi corazón roto va hacia su familia y amigos. Esta es la última cosa que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”, expresó.

A raíz de este acontecimiento, la artista suspendió este sábado su segundo concierto en Rio de Janeiro, debido a las “temperaturas extremas”.

“Les escribo desde mi camerino en el estadio. La decisión ha sido postergar el show de esta noche debido a las temperaturas extremas en Rio”, dijo en otra nota de Instagram.

El espectáculo de la gira The Eras Tour fue reprogramado para el lunes 20 de noviembre. La artista tiene previsto ofrecer dos conciertos más en Rio y luego tres en Sao Paulo.

Taylor Swift cancela concierto en Argentina debido a las fuertes lluvias: ‘Nunca pondré en peligro a mis fans’

Taylor Swift arrancó su gira mundial en Estados Unidos, a inicios del 2023.

Críticas a la organización del concierto de Taylor Swift

Antes de que se oficializara la suspensión, miles de fans de la cantante pop hicieron fila este sábado para ingresar al estadio protegiéndose del sol con paraguas, mientras los Bomberos arrojaban agua entre el público para aliviar el calor sofocante, constató un periodista de la AFP.

“Fue absurda la desorganización de ayer. Lo que pasó con la joven fue un crimen por falta de organización. No se le niega agua a nadie”, dijo Yasmin Monteiro, de 24 años, quien esperaba para ingresar al estadio con cinco litros de agua.

La organización del evento se convirtió en un blanco de críticas debido a una restricción para ingresar al estadio con botellas de agua, pese a las altas temperaturas.

Por ello, el Ministerio de Justicia brasileño ordenó a los organizadores del show mediante una resolución “garantizar el acceso gratuito de botellas de agua de uso personal” al estadio y “disponibilizar bebederos o distribuir agua” para el público.

La productora del evento informó que ante “la ola de calor en Rio” había preparado nuevos puntos de distribución gratuita de agua para el sábado, así como que había reforzado la estructura de atención médica.