Filipinas da por muerto a uno de los líderes principales del Grupo Maute, vinculado a Estado Islámico

Publicado 04/09/2017 16:01:08CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas Armadas de Filipinas han asegurado este lunes que ha muerto en combate Abdulá Maute, uno de los líderes principales del Grupo Maute, la organización terrorista vinculada a Estado Islámico que ha sembrado el caos en Marawi, según informa el diario ‘Inquirer’.

El jefe del Mando de Mindanao Occidental, el teniente general Carlito Galvez, ha asegurado que las Fuerzas Armadas filipinas han interceptado unas comunicaciones entre milicianos del grupo que confirman la muerte de Maute en la zona de conflicto.

Galvez ha explicado que la información ha llegado en un mensaje enviado a Estado Islámico mediante la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

“Abdulá Maute ya está muerto. La conversación en Telegram indica que ha muerto”, ha asegurado el general Galvez, en una rueda de prensa. El general ha afirmado que el hermano de Abdulá, Omar, todavía sigue vivo. Las Fuerzas Armadas filipinas habían informado previamente de que tenían información que indicaba que Omar estaba muerto. “Resultó heriod pero todavía está en la zona de conflicto”, ha señalado el general.

La capitán Jo-ann Petinglay, portavoz de la fuerza conjunta de Marawi y del Mando de Mindanao Occidental, ha asegurado que la información interceptada estaba en árabe y que han tenido que traducirla. La oficial ha afirmado que Abdulá murió por un ataque aéreo de la aviación filipina.

Loading...